Si bien, este hecho pareciera raro en el Fútbol Mexicano, en el mundo globalizado no lo es. Mientras en clubes de España o Inglaterra es una práctica común, en México se ha desatado un debate sobre el apoyo que recibe el Director Técnico del América: Víctor Manuel Aguado.

Aguado usa la tecnología para estar en contacto con sus auxiliares (Mexsport) Para Aguado, la asesoría de su cuerpo técnico es vital ya que “… sería absurdo que todas las decisiones de una oncena de fútbol recayeran en una sola cabeza, y si tiene asesores es para sacar mucho mejores ideas por el bien de un conjunto”, dijo a los medios de comunicación.

Posteriormente declaró: “El decir que alguien dirige solo a un equipo pasa a ser más vanidad que realidad, para eso existen los asesores, muchos técnicos tienen auxiliares, preparadores físicos, médicos que de alguna manera nos ayudan, son ojos que nos permiten ver más de lo que alcanzamos a percibir como estrategasâ€?.

Todo esto surgido, de un suspicaz intento de cierto sector de la prensa nacional por querer demostrar que es Lapuente quien realmente lleva las riendas del equipo, mientras que algunos otros piensan que en el deporte profesional toda la ayuda posible para conseguir el éxito dentro de los reglamentos establecidos será bienvenido, entre ellos el uso de la tecnología.